Estudios del Azafrán clínicos.

La depresión es uno de los trastornos psiquiátricos más frecuentes, con una probabilidad de vida que se aproxima al 17%, aunque una variedad de agentes farmacéuticos está disponible para el tratamiento de la depresión. Los psiquiatras encuentran que muchos pacientes no pueden tolerar los efectos secundarios, no responden adecuadamente, o, finalmente, pierden su respuesta. Por otro lado, muchas hierbas con efectos psicotrópicos tienen muchos menos efectos secundarios. Ellos (los psiquiatras) pueden proporcionar un tratamiento alternativo o ser utilizados para mejorar el efecto de los antidepresivos convencionales.

Un número de estudios pre-clínicos y clínicos recientes, indican que el azafrán tienen efecto antidepresivo.

Un estudio fue comparar la eficacia del azafrán con la fluoxetina en el tratamiento de los pacientes ambulatorios con depresión en un ensayo aleatorio doble de 8 semanas.

Cuarenta pacientes externos que cumplían los criterios DSM-IV de depresión mayor en base a la entrevista clínica estructurada para el DSM-IV participaron en el ensayo. Los pacientes tienen una línea de base, Escala de Hamilton para la Depresión puntuación de al menos 18. En este ensayo doble ciego y aleatorio, los pacientes fueron asignados al azar para recibir la cápsula de azafrán 15 mg (mañana y tarde) (Grupo 1) y fluoxetina 10 mg dos veces (mañana y tarde) (Grupo 2) para un estudio de 8 semanas.

Al final del ensayo, se encontró azafrán que confirmo la eficacia similar a la fluoxetina en el tratamiento de la depresión leve a moderada (F = 0,03, d.f. = 1, P = 0.84).

Además, en los tratamientos, la tasa fue de 25%. No hubo diferencias significativas en los dos grupos en cuanto a los efectos secundarios observados. El presente estudio apoya otros estudios que muestran el efecto antidepresivo del azafrán.

azafran medicinal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s