AZAFRÁN EL ORO ROJO MEDICINAL

El azafrán es una especia o condimento usado en la preparación de diversos alimentos, extraído de los estigmas de la flor del azafrán, lo que en realidad pocos conocen que también es rico en propiedades medicinales atribuidas desde la antigüedad, esto sin ser necesariamente reconocido como medicamento, quedando en una solución natural para alivio de diversos males.

imagen2

Propiedades del azafrán en la salud:

  • En uso digestivo: Gracias a su sabor tan intenso y amargo desempeña un papel de estimulante digestivo, aumentando las secreciones gástricas y salivales. Es recomendable tomar en agua caliente 0.5 hasta 1 gramo por litro de agua antes de las comidas
  • Antioxidante: El azafrán es un antioxidante neuronal, ya que uno de los principales elementos que le componen es la crocina un antioxidante natural, ayudando a combatir los radicales libres del organismo que implican el envejecimiento de las células.
  • Enfermedades cardiovasculares: Se piensa que fortifica el corazón, esto a causa de otro componente del estigma del azafrán llamado crocetina, mismo que da el pigmento rojizo que ayuda a reducir el colesterol, mejora la nutrición de los capilares sanguíneos entre otros.
  • Bueno para la memoria: Ayuda a mejorar las habilidades cognitivas y de aprendizaje, apoyando como complemento para personas que sufren de estrés, de los nervios o ansiedad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s